El Departamento de Derechos Humanos dio inicio al primer módulo del Diplomado en Derechos Humanos y Mecanismos de Protección.

Este diplomado semipresencial, está bajo la coordinación del Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración en alianza con la Universidad de Panamá.

Esta actividad académica de perfeccionamiento, ofrece a los participantes la oportunidad de fortalecer sus competencias en temas puntuales de derechos humanos, que inciden en el ejercicio de las funciones.

La magister Ivonne Urriola, profesora encargada de impartir el módulo I titulado  :Evolución histórica y ética del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, desarrollará la relación entre la ética, los valores y los derechos humanos y  realizará una aproximación histórica de los derechos humanos, abordará los derechos humanos a la luz de los instrumentos jurídicos internacionales (con especial énfasis en el sistema interamericano de derechos humanos) y la importancia de dichos instrumentos en el ordenamiento jurídico panameño.