El Centro de Investigación y  Capacitación de la Procuraduría de la Administración, dio inicio a la décima versión del Diplomado Semipresencial  de Derecho Administrativo, con el fin de fortalecer las competencias de los asesores legales de las instituciones públicas y de abogados particulares.

El primer módulo, con el tema: Teoría General del Derecho Administrativo, fue dictado por la Dra. Miriam Ivanega, docente Universitaria y directora ejecutiva de la Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Austral, Argentina, quien abordará también:   La organización administrativa, servicios públicos y función pública, así como la responsabilidad de los funcionarios públicos.

El diplomado de Derecho Administrativo, una programa de educación continua, que forma parte del plan de capacitación de CECPA, contempla el desarrollo de temas centrales, tales como: El Acto y Procedimiento Administrativo, la Jurisdicción Contencioso Administrativa, Nociones Generales de la Contratación  Pública, que serán dictados a lo largo de cuatro meses, por los especialistas: Dr. Jaime Orlando Santofimio; Magíster. Kathia Rosas y la Dra. Kathia Lee Duque, respectivamente.

Este Diplomado, con una modalidad semipresencial, se impartirá  en cuatro módulos, y tiene como objetivo general,  proporcionar a los participantes, elementos doctrinales, normativos y jurisprudenciales para una visión crítica de la materia, incluso desde una perspectiva latinoamericana, planteando los principales problemas que ameriten estudios y soluciones por parte del estudiante.