La Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá, realizó un evento académico, en el Auditorio Víctor Miguel Caballero, el 13 de noviembre de 2018, en donde participó la licenciada Cristina Díaz, jefa de la Secretaría de Asuntos Municipales, en representación del Procurador de la Administración, Dr. Rigoberto González Montenegro.

El tema que se desarrolló fue “La Descentralización del Estado Panameño para el Presente y Futuro”; lo anterior, responde a que el Observatorio de Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), está enfocado en el desarrollo investigativo del Eje de Gobernanza y Desarrollo Local.”

En esa actividad participó el Ing. José Luis Fábrega con el tema Gobernanza y Gestión Municipal; además tuvieron presentes estudiantes, docentes de las distintas Escuelas de la Unidad Académica.

La licenciada Díaz, destacó la importancia de la capacitación y el entrenamiento del recurso humano de las municipalidades y la necesidad del empoderamiento de las comunidades en el desarrollo local de sus habitantes a través del proceso de la Descentralización; también resaltó que el “desarrollo sostenible”, implica mejoras sustanciales en las comunidades, desde una perspectiva integral; de forma tal que, las comunidades trabajen desde los distintos espacios locales a través de las juntas comunales y las juntas de desarrollo local.