La Secretaria Provincial de Chiriquí y el Centro de Mediación Comunitaria de David, compartieron con todos los radio-escuchas de la emisora Faros de David 104.5 F.M., sobre los servicios que brinda el Centro de Mediación Comunitaria de David; esta sesión fue dirigida por la periodista Fany Pinel.

El doctorando Giuliano Mazzanti, Secretario Provincial de Chiriquí, hizo énfasis sobre la labor que viene desempeñado la Procuraduría de la Administración en temas relacionados a la Mediación Comunitaria, explicándoles a los radio-escuchas que está institución mediante mandato de Ley número 38 de 31 de julio de 2000, le corresponde promover y fortalecer la Mediación como medio alterno de resolución de conflictos que pueden surgir en nuestras distintas comunidades.

Mazzanti, resaltó que la Mediación Comunitaria es un servicio ofrecido a todos los ciudadanos de forma gratuita y, donde una de sus fortalezas es que también puede ser realizada en el lugar donde se originó el conflicto.

Por otro, la Sra. Mitzela Castillo coordinadora del Centro de Mediación Comunitaria de David, dio a conocer los distintos casos que pueden ser atendidos en los Centros de Mediación, aprovechando la oportunidad para mencionar el total de casos ingresados desde la apertura del Centro (2008) hasta la fecha y cuánto de ellos han llegado a un acuerdo cumplido.

La licenciada Fany Pinel, agradeció a la Procuraduría de la Administración, por tener este tipo de iniciativas de divulgación, siendo necesario esta clase de servicios en nuestras comunidades; resaltando también, que su emisora es escuchada en las provincias de: Colon, Veraguas, Bocas del Toro, Chiriquí y en la Zona Sur de Costa Rica.