El procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro, disertó el tema “Oportunidades y desafíos del ejercicio del derecho en Panamá”, en el Tribunal Administrativo Tributario, en el marco de la conmemoración del Día del Abogado, capacitación en la que participó el Gabinete Jurídico de la institución.

El magistrado presidente Allan Barrios Rosario, al dirigirse a la audiencia hizo una reseña de los aportes del Dr. Justo Arosemena como artífice de la nacionalidad panameña y acotó que la mejor forma de honrar su legado es haciendo vida la frase del jurista colombiano Rafael Uribe Uribe: “el derecho por mínimo que sea, debe prevalecer, sobre la conveniencia, por grande que esta parezca”.

Por su parte, el procurador de la administración, durante el desarrollo de su ponencia, enumeró algunas de las oportunidades para el ejercicio del derecho en Panamá, entre la cuales propuso las figuras de: abogado litigante, consultor, académico, docente, servidor público, asesor y protagonista en la actividad política, entre otras. De acuerdo al Dr. González, todo este abanico de opciones dependerá del compromiso personal que tengan los profesionales del derecho, con su formación continua.