En las instalaciones de la Secretaría Provincial de Veraguas, Jennifer Voukidis, jefa provincial, recibió la visita del alcalde Municipal de Santa Fe, Jorge Cárdenas, con el objetivo de fortalecer las relaciones interinstitucionales entre el Municipio de Santa Fé y la Procuraduría de la Administración.

Los temas conversados durante la reunión, guardaron relación al proceso de selección y nombramiento de los jueces de paz, así como lo referente a la jurisdicción y competencia que establece la Ley que instituye la Justicia Comunitaria de Paz. También se conversó lo relativo al interés del jefe municipal, en mantener capacitados a los jueces de paz y continuar con el asesoramiento legal administrativo que ha existido entre la municipalidad y la Procuraduría de la Administración.

Participó también, el coordinador de planes y programas de la Secretaría Provincial de Veraguas, Francisco Gil, quien explicó la dinámica realizada para el desarrollo del curso de formación inicial al cargo de juez de paz, que de acuerdo al numeral 4 del artículo 15 de la Ley 16 de 17 de junio de 2016, corresponde a la Procuraduría de la Administración.