Ética y Valores del Servidor Público y Código Uniforme de Ética del servidor Público

Cumpliendo con el objetivo de capacitar a los servidores públicos respecto a la Ética y valores que debe mantener todo servidor público, se llevo a cabo esta jornada de capacitación a funcionarios públicos del sector agropecuario de la provincia de Coclé, entre los que se encuentran instituciones como el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA); Instituto de Seguro Agropecuario (ISA); Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA); Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) y el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA).

El Dr. Sebastián Reyes, facilitador del Seminario -Taller, destacó mediante dinámicas grupales la preponderancia de los valores en las actividades que todo servidor público desempeña, creando un espacio de reflexión, enfatizando que la ética es una disciplina que nos invita a conocernos como personas y para ello tenemos que hacer un análisis de nuestras propias capacidades de relación en todos los ambientes, mirando las cosas positivas y las fortalezas, buscando un estado emocional positivo y correctivo, permitiendo cada día ser mejor persona y por ende un servidor público al servicio del ciudadano.

Por otra parte Jenny Ureña, Jefa Regional de Coclé y Tania Pandales, Coordinadora de Planes y Programas, desarrollaron el Código Uniforme de Ética del Servidor Público, partiendo de su origen legal, su ámbito de aplicación y definiciones; principios generales y particulares; prohibiciones; impedimentos por razón de las funciones, así como las sanciones.

 

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