La Procuraduría de la Administración desarrolla cursos de formación de mediadores comunitarios como mecanismo eficaz  para promover  una cultura de paz, de diálogo y de concentración ciudadana, a fin de contribuir con  el acceso democrático a la justicia por igualdad.

La Secretaría Provincial de Herrera organizó el curso de formación en mediación comunitaria, dirigido a servidores públicos y sociedad civil en general, del distrito de Santa María, provincia de Herrera.

La actividad tuvo lugar en el salón de reuniones del Consejo Municipal del distrito de Santa María, donde por cinco (5) días consecutivos, fueron capacitados los interesados en aspirar a mediadores comunitarios para que contribuyan en la promoción de métodos alternos de resolución de conflictos en sus comunidades.

Distintos expositores participaron en el curso, abordando temas específicos, como: “La ética del servidor público y derechos humanos que debe conocer el mediador comunitario, la comunicación, el conflicto, marco regulatorio de los Métodos Alternos para la Resolución de Conflictos en Panamá, Métodos Alternos de Resolución de Conflictos, etapas de la mediación comunitaria, así como el proceso de pasantías que se realizan a lo interno de nuestra institución.

El grupo contó con treinta (30) integrantes, quienes mostraron interés en los temas y talleres aplicados, lo que representa beneficios próximos en el distrito de Santa María, al contar con ciudadanos capacitados en métodos alternos, para la solución pacífica de los conflictos vecinales.