En un esfuerzo interinstitucional, la Procuraduría de la Administración y el Tribunal Electoral, a través de la Secretaría Provincial de Veraguas, realizó el 1 de febrero de 2019, la jornada de sensibilización sobre las Reformas Electorales y el Voto a Conciencia, dirigido a los servidores públicos de la provincia de Veraguas. Esta jornada se llevó a cabo, en el Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y  Emprendimiento (CIDETE), de la Universidad de Panamá en Veraguas.

La licenciada Elizabeth Sánchez Torres, jefa de la Secretaría Provincial de Veraguas, de la Procuraduría de la Administración, en sus palabras introductorias destacó, que un Estado Democrático de Derecho, debe ser capaz de impartir justicia en el ámbito electoral, salvaguardando los derechos políticos de los ciudadanos y garantizando que todos los actos y procedimientos electorales se efectúen conforme a la Ley.

Como expositores de la jornada, se destacaron profesionales idóneos del Tribunal Electoral,  quienes enfatizaron los temas como: las Reformas Electorales y  las nuevas normas del proceso electoral, exposición del Pacto Ético Digital; del mismo modo,  en la jornada a los participantes se les expuso y se practicó el voto electrónico.

Para esta jornada de sensibilización, contamos  con la participación de veinticuatro (24) instituciones de la provincia de Veraguas, asistieron en la jornada de sensibilización 75 participantes.