La Zona de Policía de Herrera, en su afán de lograr que las unidades de policía realicen un mejor desempeño en sus funciones diarias, le solicito una serie de jornadas de capacitaciones a la Oficina Regional de Procuraduría de la Administrativa, en la provincia de Herrera.

La primera jornada : Evolución de la Familia Panameña y otros aspectos que influyen en la conducta social, fue desarrollada por el Psicólogo Alipio Trujillo del Ministerio de Salud, el cual realizo un enfoque de lo que está sucediendo hoy día con la familia panameña, las variables que se deben tomar en cuenta para formar una familia funcional, estable o saludable, además de un análisis de los datos estadísticos relacionado con embarazos no deseados, femicidio y la cantidad de matrimonio v/s divorcios.

El Lic. Trujillo aplicó una dinámica sobre la conservación de la especie humana, y por los resultados obtenidos, les explico a las unidades la importancia de la familia, valor que se le debe dar y que la familia debe estar por encima de cualquiera circunstancia.

Al finalizar la jornada las unidades de policía hicieron énfasis que la inestabilidad familiar provoca actos delictivos en nuestra sociedad, es por ello que es de suma importancia tratar de resolver los conflictos que surjan dentro de la familia. A la jornada de capacitación asistieron 45 unidades de policía.