El comité organizador para la conmemoración del Bicentenario del Natalicio de Don Justo Arosemena organizó la conferencia magistral: “Justo Arosemena, la Constitución de 1841 y los orígenes del constitucionalismo panameño”, dictada por el profesor Jorge Giannareas Gill, a la que asistieron la Licda. Jeny Melissa Ariano, subdirectora del Centro de Capacitación, y la Ing. Virna Loo, jefa de la Unidad de informática de la Procuraduría de la Administración.

El evento fue lugar para la apertura de la exposición visual del Bicentenario: documentos y manuscritos del doctor Justo Arosemena en los Archivos Nacionales, con el objetivo de resaltar la vida del ilustre panameño y conmemorar el bicentenario de su natalicio. Este gran prócer de la patria, es considerado el padre de la nacionalidad panameña y el primer intelectual del istmo.  A través de sus innumerables aportes y con su trayectoria pública se destacó como jurista, político, escritor, sociólogo, historiador, periodista y diplomático.

El abogado Jorge Giannareas Gill, durante su exposición hizo un repaso de los movimientos que se registraron desde el 8 de junio de 1841, cuando un grupo de panameños decidió aprobar la primera Constitución Política de la República.