En el marco de los 50 años de fundación del Instituto Ítalo-Latinoamericano (IlLA), el Ministerio de Relaciones Exteriores presentó la exposición fotográfica histórica e informativa “IlLA: un sueño Ítalo-Latinoamericano”, relato de la estrecha relación entre los veinte países miembros e Italia y de los profundos vínculos e intercambios que unen a Italia y Panamá a través del espacio multilateral que Instituto Ítalo-Latinoamericano ha ofrecido durante medio siglo, como organismo internacional promotor del diálogo político.

A la ceremonia de inauguración asistió la Mgtr. Cecilia López Cadogan, subsecretaria general de la Procuraduría de la Administración, miembros del cuerpo diplomático acreditado en panamá, invitados especiales, entre otros.

El evento fue inaugurado por la  viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, quien resaltó el trabajo del IILA en la región, como ejemplo de una eficaz y apreciada herramienta de cooperación en proyectos altamente exigentes para el fortalecimiento del estado de derecho, la seguridad y la inclusión social dirigida principalmente a los sectores más vulnerables de la población y para el fomento de la economía en el sector de las pequeñas y medianas empresas.

Además se contó con la conferencia magistral  “El IlLA  instrumento de fortalecimiento de las relaciones entre Italia, Panamá y Latinoamérica”, por parte del secretario general del Illa Donato Di Santo, quien hizo un recuento histórico del papel del IlLA, resaltando los acontecimientos más relevantes.