Este martes 24 de septiembre entra en su etapa final la fase de entrevistas a los aspirantes a magistrados principales y suplentes a la Corte Suprema de Justicia.

Un total de 114 aspirantes completaron el cuestionario elaborado por la Comisión Especial de Evaluación, como parte del proceso de ‘Convocatoria Pública’ circulado en la Gaceta Oficial del 2 de septiembre en curso.

En la octava sesión de entrevistas del martes 24 de septiembre los miembros de esta comisión entrevistaron a Luis Antonio Vásquez Jaramillo, Micaela Morales Miranda, Miguel Batista Guerra, Luis Mario Carrasco, Dialys Nedelka Ehrman López, Kathia Elisa Ponce Mendives y Rubén Elías Rodríguez Ávila en la jornada matutina.

La jornada vespertina se reanudó con las respuestas al cuestionario por parte de María Sofía Moreno Quiroz, Florencio Barba Hart, José Juan Ceballos Auz, María Luisa Vijil de Laniado, José Dídimo Escobar Concepción, Guillermo Márquez Amado y Jerónimo Emilio Mejía Edward.

Completado el período de entrevistas a los 125 aspirantes en su noveno día (miércoles 25 de septiembre de 2019)  consecutivo de sesión presentarán sus respuestas ante miembros de la Comisión Especial de Evaluación, concluye esta fase, para continuar con la redacción del informe con las respectivas consideraciones a cada aspirante evaluado y posterior entrega de dicho documento al Ejecutivo.