La Secretaría Provincial de la Procuraduría de la Administración en Veraguas en coordinación con la Secretaría de Asuntos Municipales (SAM), participó del primer convivio familiar municipal de Veraguas y Ñurum 2018, el cual se realizó en el gimnasio del Centro Regional Universitario de Veraguas.

La Procuraduría de la Administración presentó su  “stan” con la presencia de la Lic. Elizabeth Sánchez, Lic. Rigoberto Ríos y Roberto Vèlez de la SAM también se apoyó como parte del jurado de evaluación para el concurso de stan, reinado y comparsas, además estuvieron otras instituciones del Estado como: La Secretaría Nacional de Descentralización (SND), Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), entre otros.

En el evento estuvieron presentes con sus respectivos stan y proyecciones los municipios de Atalaya, Calobre, San Francisco, Montijo, Mariato, La Mesa, Rio de Jesús, Las Palmas y Ñurum.

En el discurso de inauguración del evento,  el licenciado Jorge Herrera, presidente de AMUPA y alcalde del municipio de Aguadulce manifestó; que AMUPA es un organismo sin fines de lucro, que tiene como objetivo primordial promover, contribuir y apoyar todas las gestiones conducentes al mejoramiento y fortalecimiento de los gobiernos locales panameños. Este organismo nace con el propósito de trabajar en la defensa de la autonomía municipal a través de la cohesión  y unidad municipal como fórmula garante de la efectiva aplicación de las normas y principios democráticos y participativos  que gestionen eficientemente un verdadero proceso de desarrollo  local, contribuyendo así a elevar la calidad de vida de nuestros conciudadanos.