La Procuraduría de la Administración y la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), llevaron a cabo la firma de un convenio marco de cooperación y asistencia técnica, con el objetivo de fortalecer y desarrollar  los planes, programas y proyectos que ambas instituciones llevan adelante, de acuerdo a la misión y objetivos de cada una. De igual manera se pretende promover y desarrollar proyectos de capacitación e investigación de la gestión administrativa municipal, que permitan un vínculo permanente entre las partes.

Este convenio lo firmaron el procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro y el Lcdo. Jorge Luis Herrera, alcalde de Aguadulce y presidente de la Asociación de Municipios de Panamá.

El procurador de la Administración manifestó que: “la Procuraduría de la Administración a través de este convenio lo que dispone es sumarse a ese esfuerzo que los municipios ya vienen realizando de modo que se pueda aprovechar su experiencia y visiones, para contribuir en conjunto mediante la asistencia técnica y capacitación que nosotros les podamos brindar y así lograr traer beneficios para las comunidades.

Por su parte el Lcdo. Herrera expresó que este convenio permitirá apoyar a todas las municipalidades del país y reforzar los conocimientos en temas de descentralización municipal, el tema de los jueces de paz, y reforzará el empoderamiento de las autoridades locales en conjunto con la población.

La firma de este convenio se llevó acabo en el Hotel Toscana Inn en la ciudad de Panamá, en la reunión ordinaria de la Asociación de Municipios de Panamá, en la que participaron autoridades municipales, y por parte de la Procuraduría de la Administración, la Lcda. Cristina Díaz, jefa de la Secretaría de Asuntos Municipales.