Con el objetivo de promover la mediación comunitaria, fortaleciendo la institucionalidad y la cultura de paz, la Unidad de Mediación de la Procuraduría de la Administración, realizó el curso de formación para nuevos mediadores comunitarios dirigido a corregidores y asesores legales del Municipio de Panamá.

Las temáticas abordadas propias del curso de forma mediación comunitaria, fueron abordadas con la metodología y participación activa de los facilitadores de la Procuraduría de la Administración. Se contó con la participación de los licenciados: Nadia Franco, Melquiades Meneses, Joell Degracia, Sandy Aguilar, Cecilia Echeverría, Sonia López y Gladys Gálvez.

“El mediador comunitario tiene un impacto trascedente en la sociedad y mediante las debidas técnicas puede lograr participar e influir de manera positiva en la solución pacifica de los conflictos vecinales”, indicó la Licda. Sonia López, al momento de su intervención.

En el acto de clausura contamos con la participación de la vice alcaldesa del Municipio de Panamá, la Licda. Raisa Banfield, quien estuvo agradecida por la gestión de la Procuraduría de la Administración en capacitar a los corregidores del distrito capital en un tema sensitivo y prioritario, como lo es la mediación comunitaria.

Por su parte el director del Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración, el Prof. Ricardo Rivera, en representación del procurador, manifestó a los participantes que se aspira a que los nuevos mediadores pongan en práctica lo aprendido y que difundan los valores éticos y principios de libertad, justicia, y democracia como agentes de cambio en los diferentes entornos en que se desenvuelven, impulsando una nueva cultura de paz tolerancia y democracia.