La Secretaría Provincial de Herrera, con el objetivo de formar y fortalecer a nivel institucional las acciones  técnicas y las buenas prácticas,  en  igualdad, equidad y participación desde la perspectiva de Derechos Humanos, organizó la capacitación “Trato adecuado a las personas con discapacidad”, dirigido a servidores públicos de las diferentes institución de la provincia.

La capacitación fue desarrollada por la licenciada Gina May Burgos, directora provincial de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) de Herrera, quien manifestó a los asistentes que es necesario sensibilizar y concientizar a todos los miembros de la sociedad de los distintos tipos de diversidad funcional, para brindar un trato digno, adecuado y respetuoso.

Sostuvo la licenciada Burgos, que muchas veces nuestro comportamiento hacia las personas con diversidad funcional, implica que se cometan errores, porque en ocasiones se quiere ser excesivamente paternalista, mientras que en otros casos se opta por ignorarlos. Sin embargo, el trato correcto está lleno de matices, frecuentemente relacionados con el tipo de diversidad funcional que mantiene la persona, y si se entienden sus necesidades y características, se estará dando un paso fundamental para que este trato sea adecuado.

Igualmente se contó con la participación de la licenciada Kiria Díaz, intérprete de lenguajes de señas del SENADIS, quien colaboró en trasmitir la capacitación a las personas con discapacidad auditiva.

En la jornada se logró capacitar a 58 servidores públicos.