La Procuraduría de la Administración realizó el foro: “Responsabilidad Civil Médica”, en el Auditorio del Centro de Capacitación de esta institución, dirigido a profesionales de la salud y abogados del Estado, con el objetivo de brindar un espacio de reflexión y conocimientos teóricos, prácticos, doctrinales y jurisprudenciales relacionados a la responsabilidad médico asistencial, así como mejorar la práctica de los profesionales de la salud.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Mgtr. Mónica Castillo Arjona, secretaria general de la Procuraduría de la Administración y como moderador de la jornada se contó con el Dr. Manuel S. Oberto.

En este foro se desarrollaron los siguientes temas: Responsabilidad civil médica por el Dr. Julio César Galán Cortés (España); La culpa médica y la responsabilidad del Estado por el Dr. César Quintero Sánchez y Aspectos Contractuales de la relación médico paciente por el Dr. Alexander Valencia (ambos de Panamá).

También se contó con la presencia del Dr. Rigoberto González Montenegro, procurador de la administración; la Mgtr. Cecilia López Cadogan, subsecretaria; el Dr. Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS), el Dr. Humberto Más, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), entre otros.

Al finalizar la jornada, en representación de la Procuraduría de la Administración, la Mgter. Mónica Castillo Arjona hizo entrega de certificados de reconocimiento a los expositores por su participación.