En el Instituto Profesional y Técnico de Agropecuario de Las Minas, se llevó a cabo una sensibilización organizada por la Secretaría Provincial de Herrera de la Procuraduría de la Administración, en donde se desarrolló el tema: “Fortalecimiento, la sostenibilidad ambiental en los gobiernos locales y sus respectivas juntas comunales”.

El objetivo de este acercamiento fue la de promover la sostenibilidad ambiental con las autoridades locales, colaboradores municipales, juntas comunales e instituciones públicas del distrito, a través de la sensibilización en temas como “El impacto del cambio climático”, donde se desarrolló el papel que desempeñan los municipios en las acciones ambientales, así como los compromisos que han adquirido algunas municipalidades de nuestro país, para ser frente a estas afectaciones, mediante “El pacto global de alcaldes por el clima y la energía”

También se abordaron temas como la organización de las comisiones ambientales distritales y los Comité de Cuencas Hidrográficas que están establecidos en nuestros país, y de qué forma las autoridades locales, instituciones públicas, organizaciones de base comunitarias y ciudadanos, participan y se incorporan en estos espacios reconocidos mediante las normas ambientales.  

En esta actividad se contó con la presencia del señor Isabel Pérez, vice alcalde Las Minas; el Lcdo. Alejandro Quintero, director regional de MIAMBIENTE, y el Lcdo. Iván De León, director provincial de Asociación de Municipios de Panamá AMUPA.