Con motivo de los 245 aniversario de la fundación del Cuerpo de la Real Guardia di Finanza de Italia, el coronel Stephano Gesuelli, agregado de ésta en la República de Panamá, y jefe de la Misión italiana ante el Centro Interamericano de Administradores Tributarios, ofreció una recepción, el 12 de junio en el hotel Santa María, para reconocer la trayectoria de esta institución. A este evento asistieron, en representación del Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración, las Magister Ingrid Chang y Florencia Ortega, directora y subdirectora, respectivamente y, la Mgtr. Jeny Ariano, jefa del departamento de Derecho Administrativo.

La Guardia di Finanza,  forma parte del Ministerio de Economía y de Finanzas y, trabaja en prevención y control de los delitos económicos financieros que constituyan un obstáculo para el goce pleno de las libertades económicas consagradas en la constitución italiana.  Su labor es también académica y formativa, con un alto componente en valores y ética de sus fuerzas, por cuanto su servicio garantiza la defensa del Estado, de la Unión Europea, así como de las empresas de economía sana y de los ciudadanos.

La   Guarda di Finanza, creó en 1908, la Academia de la Real Guardia di Finanza, como una institución de educación superior que forma oficiales en especialidades técnicas profesionales, en conexión con los cambios jurídicos, económicos y sociales que se registran a nivel nacional e internacional, en concordancia con los escenarios en los que opera la Guardia di Finanza.

El coronel Gesuelli, es abogado, economista, politólogo y diplomático y, ha sido un colaborador de la Procuraduría de la Administración, como conferencista del Congreso de Derecho Administrativo y profesor del Diplomado de Derecho Administrativo.