La Secretaría Provincial de Los Santos, organizó el seminario: “Habilidades y liderazgo  de los jefes del sector público”, en el salón de conferencias del Ministerio de Educación, de la ciudad de Las Tablas, dirigido a directores regionales, jefes de departamentos, alcaldes y presidentes de los Concejos Municipales de la provincia.

Elvin Aguilar (secretario provincial), dio las palabras de apertura, enfocando la importancia del liderazgo en los jefes y posteriormente el Lic. Alipio Trujillo Trujillo, facilitador de la jornada, desarrolló los temas: la diferencia entre un líder y un jefe,  cualidades y habilidades de un jefe, opinión sobre los jefes, desarrollo de habilidades para el liderazgo en las jefaturas, mecanismos de defensa y cómo solucionar los conflictos laborales.

Trujillo hizo énfasis en una cita de Richard Charles Nicholson: “Los clientes no son lo primero, los primeros son los empleados y si cuidas de tus empleados ellos cuidarán de tus clientes”. Además aplicó a los participantes sobre la importancia de seguir indicaciones antes de tomar una decisión a través de un taller.

Al finalizar la jornada la Licda. Yina Smith gobernadora de la provincia, agradeció a la Procuraduría de la Administración, por la constante capacitación a los servidores públicos de la provincia y solicitó que este seminario fuera impartido directamente a los miembros de la Junta Técnica.

A la jornada asistieron un total de cincuenta y seis (56) servidores públicos.