La Procuraduría de la Administración a través de la Secretaria Provincial de Chiriquí, realizó un seminario taller denominado “Herramientas para lograr un servicio público de excelencia”, dirigido a los servidores públicos de las diferentes instituciones públicas de esa provincia.

El doctorando Giuliano Mazzanti, secretario provincial de Chiriquí, le indicó a los presentes que la atención y el servicio a los ciudadanos es uno de los aspectos de mayor importancia en las instituciones públicas del Estado panameño, toda vez que la misión no está limitada a la simple prestación de un servicio público sin ningún otra consideración de calidad, sino que se ha fijado el propósito de ofrecer sus servicios con los más elevados estándares de excelencia, tendiendo presente su alto grado de responsabilidad en la confiabilidad de la misión a ellos encomendada.

Mazzanti, también señaló lo esencial que es brindar un servicio público de manera adecuada; con calidez y respeto hacia nuestros usuarios, atentos a sus expectativas, escuchando con esmero, percibir y mostrar interés por sus necesidades, realizando un acompañamiento permanente en la gestión de sus requerimientos; permitiendo así hacer la diferencia, conquistando la satisfacción, la confianza y la preferencia de nuestros ciudadanos.

Finalmente, los participantes a través de talleres lograron desarrollar los siguientes puntos sobre: La  descripción del servicio público y sus responsabilidades, cuál es la misión del servicio público?, qué se requiere para fortalecer aún más la atención hacia los ciudadanos?, cuales son los valores presentes en estos escenarios?, cuales es la diferencia entre la actitud y la aptitud?, entre otras.

Se contó con la participación de siete (7) instituciones públicas de la provincia de Chiriquí, como lo son: Correo y Telégrafos, Centro de Cumplimiento Femenino Los Algarrobos, Facultad de Agronomía, Registro Civil, Benemérito Cuerpo de Bombero, ACODECO, DAS.

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