La secretaria general de la Procuraduría de la Administración, Mgtr. Mónica Castillo Arjona disertó el tema Mediación Comunitaria, Experiencia y práctica en los Centros de la Procuraduría de la Administración, en el I Congreso de Mediación y Cultura de Paz, realizado en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño organizado por la Sociedad Mediar Panamá y el Instituto Especializado de Negociación, Conciliación, Mediación y Arbitraje (ICMAR) de la Universidad de Panamá.

Esta actividad se llevó acabo con el objetivo de fomentar el crecimiento académico en relación a la mediación, arbitraje y métodos alternos de solución de conflictos.

Durante su ponencia la Mgtr. Castillo explicó los antecedentes del Programa de Mediación Comunitaria, la evolución en la regulación de la Mediación Comunitaria y sobre la experiencia práctica en la Mediación Comunitaria en la Procuraduría de la Administración.

Se contó con la participación también de la Licda. Zionet Silva, con el tema “Cuando un Conflicto es Mediable. Premediación Extra Judicial y Judicial de la Mediación en el Órgano Judicial”.