La Procuraduría de la Administración llevó a cabo, el 15 de junio, la inauguración del Torneo Interinstitucional Copa Valores 2018, organizado por la Red Interinstitucional de Ética Pública (REIP), orientada a optimizar una gestión eficiente, eficaz, equitativa, ética y transparente en la administración pública.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Mgtr. Mónica I. Castillo Arjona, secretaria general, quien manifestó que, “aun cuando es indiscutible que un crecimiento en valores es un proceso que se debe iniciar en etapas tempranas de la vida de todo individuo, no podemos desdeñar el desarrollo y fortalecimiento de este proceso de aprendizaje en poblaciones adultas. Una muestra de ello, es el trabajo que realizamos a través de la REIP, que busca en todo momento incentivar ese sentido de pertenencia en todos y en cada uno de los servidores públicos, hacia sus instituciones y la sensibilidad en cuanto a la responsabilidad frente a la función social que desempeñan”.

El torneo, realizado en el gimnasio Beto Remón, en el corregimiento de Calidonia,  contó con la asistencia de autoridades del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, entre ellos el magistrado presidente, Elías Solís González, el magistrado vicepresidente, Diógenes de la Rosa Cisneros y del magistrado vocal, José Aranda Ríos.

Participan de esta actividad, seis equipos de instituciones miembros de la REIP: Municipio de Panamá (MUPA), Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), Ministerio de Gobierno (MINGOB), Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas (TACP), Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) y la Procuraduría de la Administración (PA).

El Torneo Copa Valores tiene como objetivo promover la integración  activa y dinámica de las instituciones miembros de la Red Interinstitucional de Ética Pública (REIP), que coordina la Procuraduría de la Administración. En este sentido, se busca a través de esta actividad lograr mejorar las experiencias del trabajo en equipo y el desarrollo humano de los integrantes de la red, con miras a ser cada vez  mejores servidores públicos, y mejores ciudadanos, con principios y valores éticos que contribuyan al crecimiento y desarrollo del país.

Este tipo de iniciativas mejoran la integración y las relaciones de colaboración de los servidores públicos, promoviendo los valores de la red como lo son: el  respeto, la honestidad, la tolerancia, el servicio e integridad, como ejes transversales de la gestión del servicio público.