A nivel nacional dieron inicio el día de hoy las jornadas de inducción dirigidas a autoridades locales electas para el período 2019-2024, con el propósito de fortalecer la administración y gestión municipal, organizadas por la Procuraduría de la Administración.

Durante estas jornadas los alcaldes, representantes de corregimiento y concejales, recibirán capacitación del 19 al 23 de agosto de 2019, en temas relacionados a la administración municipal, la descentralización, participación ciudadana, mediación comunitaria,  desarrollo sostenible de los municipios, entre otros, por facilitadores expertos de la Procuraduría de la Administración, la Secretaría Nacional de Descentralización, la Universidad de Panamá, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Contraloría General de la República, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y particulares.  

La Procuraduría de la Administración, está llamada a “velar por el cumplimiento de la Constitución, las Leyes, sentencias de la Corte Suprema de Justicia, y también lo hace en los municipios.

Como Consejera Jurídica de los servidores públicos administrativos del Estado, se constituye en el punto de enlace con las municipalidades para desarrollar una estrategia de modernización, desarrollo y fortalecimiento de la administración y gestión municipal en sus territorios en el plano jurídico-administrativo. A través de la asistencia técnica legal, orienta también al ciudadano en todos sus escenarios, manteniendo una gestión ética y transparente de sus funciones en los diferentes ámbitos.