La Secretaría de Asuntos Municipales de la Procuraduría de la Administración, realizó una asistencia técnica dirigida al personal de la junta comunal, líderes comunitarios, defensores de la cuenca hídrica 146, en el corregimiento de San Martín, provincia de Panamá.

Esta actividad estuvo a cargo de la Lcda. Cristina Díaz, jefa de la unidad de asuntos municipales de esta institución.

Entre los temas abordados estuvieron, los principios que rigen la descentralización, la participación de la comunidad en los diferentes proyectos y el manejo y conservación del recurso hídrico.

Esta iniciativa tenía como objetivo, fortalecer los conocimientos de los líderes comunitarios y los colaboradores de la junta comunal; desarrollar alianzas estratégicas que promuevan el fortalecimiento institucional, principalmente, la protección del agua como parte de los objetivos de desarrollo sostenible “Agua limpia y saneamiento”.

Asimismo, se realizó una reunión de trabajo con el representante del corregimiento de San Martín; líderes comunitarios y defensores del agua; con la finalidad de llevar a cabo actividades futuras conjuntas en el manejo y cuido del agua donde se involucre a la niñez de las distintas comunidades del corregimiento de San Martín.

También se hizo un recorrido por las diferentes comunidades y buscar las fórmulas para el rescate del río San Martín ubicado en esta comunidad.