La dirección provincial del Ministerio de Educación en  la provincia de Herrera, con la finalidad de mejorar las condiciones en el trato a los usuarios y la percepción de la institución ante la comunidad, en coordinación con la oficina regional de la Procuraduría de la Administración en la provincia,  organizó la segunda jornada: Calidad en la atención al ciudadano y protocolo y etiqueta.

 “La calidad es más que cumplir con los requisitos del usuario, es anticiparse a los cambios y prepararse para los mismos, se trata de un mejoramiento continuo del servicio” explicó a los participantes la licenciada Benigna Pinzón del Ministerio de Desarrollo Social, invitada para el desarrollo de esta jornada.

Por otro lado la licenciada Pinzón en el tema “Protocolo y Etiqueta”, enfatizó a los presentes cual debe ser el comportamiento que debe prestar todo servidor público, cómo referirse a sus compañeros, tema que fue orientado en relación al protocolo y etiqueta de forma institucional, generando un espacio de reflexión con los presentes.

En esta jornada se aplicó talleres con el objetivo de explicar algunas reglas al momento de vestir de acuerdo al evento, refiriéndose a la etiqueta como “aquel conjunto de normas que permite desenvolvernos adecuadamente en los diferentes ambientes”, detallando la forma de vestir de un servidor público ante varios escenarios, entre ellos en la oficina, en  eventos de trabajo y otras actividades.

Con la participación de (34) treinta y cuatro servidores públicos, culminó con éxito la jornada, donde los presentes de forma activa intercambiaron opiniones, expresaron inquietudes que fueron debidamente aclaradas durante la capacitación.

 

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