En el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración, se inició la primera  jornada de capacitación sobre el “Sistema de Gestor Gubernamental”, organizada en alianza con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG). Dirigida a asesores legales y secretarios generales de las entidades del sector público.

Esta jornada inició con las palabras de bienvenida por el procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro, quien expresó que estas capacitaciones brindan nuevas herramienta al factor humano y que optimiza la comunicación interna y externa para una atención expedita y diligente.

La Importancia de la Agenda Digital y el Sistema de Gestión Documental, fue uno de los temas de apertura de esta capacitación a cargo del Ing. Irvin A. Halman,  administrador general  de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Halman reiteró las ventajas del sistema de gestión de documentos y la firma electrónica en la agilización de procesos de forma segura con el proceso de la digitalización certificada.

El sistema de gestor documental es un proyecto manejado de manera integral que ofrece beneficios de agilidad, reducción de costos, con control y seguridad documental para los trámites de correspondencia interna y externa.