El Instituto Nacional de la Mujer en conjunto con la Secretaría Provincial de Coclé de la Procuraduría de la Administración, realizó una capacitación con el tema “Ley de la No Violencia contra la Mujer”, cuyo objetivo fue  dar a conocer cómo se puede garantizar y proteger el derecho de las mujeres de cualquier edad a una vida libre de violencia, en un contexto de relaciones desiguales de poder, así como prevenir y sancionar todas las formas de violencia en contra de las mujeres, en cumplimiento de las obligaciones contraídas por el Estado, tipificadas en la Ley 82.

El Licdo. Jeremías Núñez quien estuvo a cargo de la capacitación hizo énfasis en  las políticas públicas que deben existir para sensibilizar, prevenir y atender, a través de  las orientaciones, previstas por los entes públicos e instancias competentes, a fin de guiar las acciones que aseguren los derechos y garantías consagrados en esta ley.

Esta norma adiciona un artículo donde se deja claro que dentro de las investigaciones por algún caso de violencia contra la mujer no podrán invocarse costumbres o tradiciones culturales o religiosas fin de evitar la investigación o eximir la culpabilidad.