En el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración se llevó a cabo la jornada taller titulada: “discapacidad, superación y autonomía con orientación legal”, la cual estaba dirigida a mediadores comunitarios de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

 Esta actividad permitió describir la discapacidad en su ámbito conceptual, social y legal, ello reconocido desde el plano nacional hasta lo internacional, con miras al fortalecimiento e integralidad de las competencias de los mediadores comunitarios.

 Se contó con la participación del Lic. Virgilio Enrique Carrión, es profesor en Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá, con 8 años de experiencia en el ámbito de la educación pública y particular en el área de Educación Especial y Rehabilitación, y se ha desempeñado como asesor técnico en SENADIS y SEDISCAP- OEA (Secretaría de Discapacidad para el Seguimiento del Decenio los Derechos y Dignidad de las Personas con Discapacidad.

 Carrión, jefe del Departamento de Promoción y Sensibilización del SENADIS; manifestó a modo de reflexión que, “el aprender a valorar a las personas con discapacidad es fortalecer al individuo en crear conciencia sana y responsable, de que ellos tienen derechos y deberes de cara a la universalidad del siglo XXI, y así compartir el crecimiento conjunto, mirando formas de inclusión en la medida que, se entienda que una persona con discapacidad aporta como ciudadano en el devenir histórico de los Estados”.