La Procuraduría de la Administración cumpliendo una vez más con su misión de capacitar a los servidores públicos con miras a lograr una excelencia en las labores que estos desempeñan, organizó por medio de la Secretaría Provincial de Los Santos, una capacitación bajo el tema: “Manejo del talento humano”, dirigido principalmente a los jefes o encargados de departamentos de recursos humanos de las diferentes instituciones en la provincia de Los Santos.

El salón auditorio de Ministerio de Educación (MEDUCA), se utilizó para recibir a los servidores públicos que se capacitaron gracias a la intervención de la Licda. Ariadnis Delgado, encargada de llevar conocimientos que son de provecho para todas aquellas personas encargadas de manejar departamentos tan sensitivos, como el departamento de recursos humanos, cuya gestión se hace indispensable para el buen funcionamiento de una institución, pues este trabaja con el personal humano sujeto a derechos y deberes como ciudadano y servidor público, que debe ejecutar un trabajo que tendrá repercusiones en el procedimiento institucional.

El manejo del talento humano es un conjunto integrado de procesos de la organización, diseñados para atraer, gestionar, desarrollar, motivar a los trabajadores, es una práctica basada en la obtención de mejores resultados de un trabajo con la colaboración de cada uno de los servidores públicos logrando un balance entre el desarrollo profesional de los colaboradores, aunado con el enfoque humano y el logro de metas organizacionales que será diferente atendiendo a la naturaleza de cada institución.

La facilitadora recomendó a los presentes dar un buen trato al personal, haciendo énfasis en la manera como se otorga una orden o asignación, en la actualidad es común usar los mensajes de texto que resultan una manera informal pero eficaz de comunicar o dar una orden, sin embargo un mensaje de texto mal comprendido o redactado, puede originar malos entendidos y afectar la relación laboral. Cada uno de los participantes desarrolló un taller que promovía actividades para mejorar el desempeño de los servidores públicos en cada una de las instituciones.

Los participantes se retiraron complacidos con la actividad, de este modo la Procuraduría de la Administración capacitó a treinta y tres (33) servidores públicos.