La Procuraduría de la Administración capacitó a corregidores y secretarias judiciales del municipio de Santiago, con el tema: Proceso especial de alimentos; esta jornada se realizó en el salón de capacitación de la oficina regional de Veraguas.

Con el objetivo de compartir con los corregidores, secretarias judiciales de policía sobre el establecimiento de líneas legales de acción respecto al papel que desempeñan en el manejo de las pensiones de alimentos, enfocando los principios que inciden sobre lo que comprende, su derecho, concepto alimentario, donde pueden ser reclamados, como se calcula, duración, documentos que deben ser aportados por las partes y lo que debe contener la solicitud de alimentos y el procedimiento a seguir.

Esta jornada de capacitación estuvo a cargo del licenciado Evyn Arcia, coordinador de planes y programas de la oficina regional de Veraguas; de igual manera se contó con la participación de (27) funcionarios entre corregidores y secretarias judiciales del municipio de Santiago. Al final de la jornada los participantes agradecieron los aportes realizados en el tema, y solicitaron para las próximas fechas nuevas jornadas de capacitación.