El salón A del Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración se llevó a cabo una jornada de inducción a las nuevas autoridades electas y funcionarios designados del Municipio de Panamá, con el propósito de fortalecer sus competencias y conocimientos relacionados a aspectos de la gestión pública, gobiernos locales y sobre ética como eje transversal para una buena gestión municipal.

El procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro, dio las palabras de bienvenida,  manifestando la importancia de la jornada de inducción, la cual se realizó con el propósito de darles un pantallazo sobre lo que implica asumir un cargo en la gestión municipal y las responsabilidades que ello conlleva. “Como autoridades  deberán tener integridad ética y estar siempre vigilantes en cuanto a lo que dispone la ley y las prohibiciones.

Se contó con la participación como expositores del Mgtr. Jorge Berrocal Siles-Meléndez, coordinador de la Secretaría de Consultas y Asesoría Jurídica,  la Mgtr. Cristina Días, jefa de la Secretaría de Asuntos Municipales y la Dra. Idania Perigault, jefa del Departamento de Ética y Gestión Pública,  quienes abordaron los temas: Aspectos generales de la gestión pública; Gobierno local y sus funciones, y Ética en la gestión Pública respectivamente.

Lcda. Judy Meana, vicealcaldesa electa, al finalizar la jornada se dirigió a los presentes y les agradeció por su disposición de colaborar, exhortándoles a continuar  con el entusiasmo por el cual se han caracterizado. “Ustedes se deben a la ciudad de Panamá, a los ciudadanos, dejemos un legado haciendo un cambio dando el ejemplo” acotó Meana.

Por su parte, la Mgtr. Cecilia López Cadogan, secretaria general encargada, manifestó a los presentes, que cuentan con el apoyo de la Procuraduría de la Administración, y que nuestros servicios y programas estarán a la disposición de las nuevas autoridades, especialmente la asesoría jurídica de calidad.  

Por último, la Mgtr. Ingrid Chang Valdés, directora de Centro de Investigación y Capacitación,  informó sobre los diplomados que se ofertan, así como los seminarios que se dictan, todos avalados por la Universidad de Panamá y, dirigidos a mejorar las competencias de los servidores públicos. Al mismo tiempo ofreció, las capacidades del Centro para atender las necesidades de la Alcaldía de Panamá.