La magister Ivonne Urriola, jefa de la Secretaría Provincial de Darién con sede en Chepo, en colaboración con su equipo de trabajo, realizaron en el mes de febrero una jornada de sensibilización a los funcionarios y usuarios del Municipio de Chepo, destacando que la gestión pública es un medio que se relaciona con los valores de las instituciones y dependencias públicas, por lo que la eficacia es el resultado, no solamente de los recursos técnicos y tecnológicos, sino de la orientación institucional para asegurar la calidad de vida y el bienestar común. Con esta jornada se continúa con la agenda de apoyo a los municipios en cuanto a gestión pública desde las funciones y competencias de la Procuraduría de la Administración.

Cabe señalar, que la gestión pública no es más que la acción y efecto de administrar los entes públicos. En tal sentido, gestión pública al servicio de los ciudadanos requiere de un esfuerzo deliberado una y sostenido por parte de las instituciones del Estado, para fortalecer su capacidad de respuesta a las necesidades y expectativas de la población en el marco de las competencias que le están asignadas por ley.

Por último, a cada participante se le entregó una copia de la revista de Gestión Pública 2018 de la Procuraduría de la Administración y se atendieron orientaciones legales de los usuarios del Municipio de Chepo.