El pasado jueves 28 de junio, se realizó en la Biblioteca Especializada del Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración, una charla de sensibilización denominada: “Herramientas para la Prevención del VIH”,  en conmemoración al cierre del mes de la Campaña de Prevención del VIH.

La actividad fue organizada por la Dirección de Recursos Humanos y se contó con la participación de la licenciada Yariela Ortega, quien forma parte del equipo del Programa Nacional de ITS/VIH y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud. Este programa tiene como misión fortalecer el desarrollo y ejecución de políticas y programas de VIH a nivel nacional, favoreciendo el acceso a servicios de salud de calidad, proveyendo atención integral y prevención en población en general, con un enfoque primario en personas en más alto riesgo y vulnerabilidad al VIH.

En la actualidad la población portadora de VIH en Panamá y el mundo ha ido en aumento y cada vez las cifras son más alarmantes, es por este motivo que se llama a la reflexión y a tomar conciencia de los mecanismos de prevención del VIH, este es una situación que nos responsabiliza a todos los seres humanos.