La subsecretaria general de la Procuraduría de la Administración, María Lilia Urriola fue la encargada de dar las palabras de apertura en la “Jornada de Sensibilización y Capacitación de la Gestión de los Recursos Hídricos”, actividad virtual organizada por esta institución a través de la Secretaría de Asuntos Municipales.

En esta jornada participaron como expositores la Licda. Magnolia Calderón, por parte de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP); el Licdo. José Blandón Figueroa, ex alcalde del distrito de Panamá; y el Licdo. Jaime Pimentel, por parte de Mi Ambiente.

Esta iniciativa tuvo como objetivo formar y sensibilizar a los gobiernos locales y líderes comunitarios con capacidad para promover y facilitar procesos de participación ciudadana.

Además se abordaron temas como organización, integración, concertación, manejo de conflictos y coordinación local a nivel individual, grupal e institucional, entorno a los recursos naturales, principalmente el recurso hídrico, bajo el enfoque integral de la cuenca y subcuenca como sistema.