La Secretaría Provincial de Darién y Panamá Este de la Procuraduría de la Administración, cumpliendo con la labor de brindar capacitación continua a los servidores públicos de las distintas instituciones gubernamentales del país y guardando las medidas de bioseguridad, realizó una jornada de capacitación dirigida al personal de las Casas de Justicias de Paz del distrito de Chepo, en la provincia de Panamá.

Esta jornada estuvo dirigida específicamente a los nuevos jueces comunitarios de paz, designado en el distrito de Chepo, así como al personal que colaboran en estas casas de Justicia y la misma constó de cinco jornadas.

Entre los temas que se expusieron en esta capacitación estuvieron “ASPECTO GENERALES DE LA LEY 16 de 2016”, a cargo de la Mgtr. Keren Mc Taggart García, jefa de la Secretaria Provincial de Darién y Panamá Este, con la participación del Licdo. Demetrio Rodríguez, asesor legal de la Alcaldía de Chepo y la Licda. Ana Miranda, jefa regional de la Defensoría del Pueblo.

También se desarrolló “EL PROCESO DE LANZAMIENTO POR INTRUSO EN LA JUSTICIA COMUNITARIA DE PAZ”, dictado por el Mgtr. Ricardo Villarreal, Juez II Municipal, Ramo Civil, del distrito de Colón.

“LOS PROCESOS DE PENSIÓN ALIMENTICIA EN LA JUSTICIA COMUNITARIA DE PAZ”, expuesto por la Mgtr. Keren Mc Taggart García y la Mgster. Eva Berrio, Juez Municipal Mixto del distrito de Chepo.

Finalmente se expuso el tema “ACTUACIONES DEL JUEZ DE PAZ EN LOS PROCESO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA”, con la participación del Mgtr. Ivan Estribi, fiscal de la Fiscalía de Familia Metropolitana.

Se contempla otras jornadas de capacitación, en la provincia de Darién, la Comarca Emberá Wounaan y los distritos de Balboa, Chiman y Taboga.