Con la finalidad de establecer vínculos formales para el desarrollo de programas de cooperación que buscan dotar al recurso humano que presta servicios al Estado, de las herramientas que les permitan enfrentar los retos de la modernización de la Administración Pública, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación entre la Procuraduría de la Administración y la Academia Panameña de Derecho Administrativo.

El convenio fue firmado por el procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro, y el presidente de la Academia Panameña de Derecho Administrativo, Carlos Alberto Vásquez, en presencia de distinguidas autoridades, entre ellas: la Mgtr. Mónica Castillo Arjona, secretaria general; el fiscal de Cuentas, Guido Rodríguez; S.E. Marcello Apicella, embajador de Italia y miembros de la junta directiva de la Academia Panameña de Derecho Administrativo.

El procurador de la administración manifestó su beneplácito por la firma del convenio, expresando que no hay que perder la brújula en cuanto al servicio que se le presta a la ciudadanía al que están comprometidos los servidores públicos cuando ocupan cargos para el Estado. “Tomemos conciencia de que al asumir cargos públicos, lo primordial es la prestación del servicio a la ciudadanía”.

Por su parte, el presidente de la Academia Panameña de Derecho Administrativo, Carlos Alberto Vásquez, expresó que a través de este convenio se abre un mundo de oportunidades para hacer docencia, brindar educación continua y preparar apropiadamente a los que le dan soporte a las decisiones jurídicas que se adoptan por parte del Estado, buscando un servicio público, eficiente y que cumplan con los objetivos que anhelan los ciudadanos a los que nos debemos.

Como parte del acuerdo, las partes se comprometen a facilitar el uso de sus instalaciones, recursos humanos y cualquier otro recurso que sea necesario, de acuerdo a sus posibilidades y normas, para el desarrollo eficiente de las acciones de capacitación.