Nuestro país, fue escogido para ser la sede de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), actividad internacional a celebrarse desde 22 al 27 de enero del presente año. La iglesia católica, dirigida por su Santidad el Papa Francisco, organiza dicho encuentro, convocando así, a jóvenes de todo el mundo, sin distinción de cultura, raza o religión, para reflexionar sobre temas de actualidad y dar a conocer el mensaje de Jesucristo.

A través de la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria, la Procuraduría de la Administración, ha estado organizando el apoyo que se le brindará a este importante y multitudinario evento, ya que se espera que concurran más de 400,000 jóvenes que participarán en diferentes actividades de dicha jornada.

Los eventos previos a la jornada, se realizaran a partir del día 16 hasta el 20 de enero de 2019. Aunado, la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria junto a  nuestros mediadores, sostuvo diversas reuniones con la Policía Nacional, el Sistema de Protección Institucional (SPI), y Jueces de Paz, a manera de programar la participación de la Procuraduría de la Administración en las áreas donde se realizarán los eventos masivos en la provincia de panamá, como lo son, la Cinta Costera, Metro Park, Parque Omar, así como áreas de la provincia de Panamá Oeste.

La colaboración que brindarán los mediadores comunitarios en las provincias del país, durante las diferentes actividades, está siendo coordinada por los jefes de las Secretarías Provinciales de la Procuraduría de la Administración, conjuntamente con la Zona Policial que corresponde a cada área.