El secretario general de la Procuraduría de la Administración, Giovanni Ruíz Obaldía, asistió a la conmemoración del Día Nacional de La Libre Competencia, donde se llevó a cabo el lanzamiento del Programa de Clemencia en Panamá, por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).

El programa ofrece exonerar o disminuir el pago de la multa que puede ser hasta un millón de balboas (B/. 1,000,000.00), al agente económico que participe en una práctica monopolística absoluta y aporte información de primero a la Autoridad de Competencia.

El día primero de febrero, de cada año, se conmemora en Panamá el Día Nacional de la Libre Competencia, por lo que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) exalta y proclama los valores y principios de la libre competencia, a través de los diversos medios de comunicación social, radial, televisivos, escritos, en donde promueve información relativa a las funciones que realiza y a los programas que desarrolla con el objeto de promover la libre competencia entre los distintos agentes económicos.