La Secretaria Provincial de Chiriquí en enlace con la Policía Nacional llevó a cabo una capacitación dirigida a funcionarios de esta entidad, con el objetivo de dar a conocer el tema concerniente a generalidades de la ley No. 16 de 17 de Junio de 2016 “Que instituye la Justicia Comunitaria de Paz y dicta otras disposiciones sobre Mediación y Conciliación Comunitaria “.

La actividad dio inicio por la expositora, la licenciada Mitzela Castillo coordinadora del Centro de Mediación Comunitaria de David, que les hizo mención del marco legal que rige la mediación comunitaria, los principios en los que se fundamenta, las etapas del proceso de mediación, las técnicas que se utilizan en el proceso y la importancia de una buena comunicación asertiva en la solución pacifica de los conflictos.

 Por otra parte la licenciada Tarcila Palacio M; expuso a los participantes la importancia que tienen los jueces de paz ante la nueva justicia comunitaria, la aplicación de la mediación y la conciliación en la solución de conflictos en la casa de justicia de paz, haciendo énfasis en la ley No. 16 de 17 de junio de 2016 y los aspectos más relevantes contenidos en la misma.

Se contó con la participación de 22 miembros de la Policía Nacional.