Con la asistencia de veintisiete (27) mediadores comunitarios, se llevó a cabo la quinta jornada de actualización dada con el taller, sobre: “Derechos Humanos de Tercera Generación: libertad religiosa y coexistencia pacífica”, la jornada tuvo lugar en el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración.

El objetivo de la actividad se centra en describir la libertad religiosa desde el nuevo enfoque socio – político y cultural, y todo ello visto bajo el marco central de una realidad evolutiva de los pueblos e individuos con divergencias de valores culturales que propugnan la coexistencia pacífica a través de las herramientas dialógicas.

El facilitador de la jornada fue el Lcdo. Ruling Barragán Yañez, quien trajeron a reflexión de los participantes, el concepto de pluralismo de las minorías ideológicas y teológicas no pueden sobrepasar la neutralidad de los Estados donde están asiladas, así hay una contra postura donde el Estado debe saber limitar el ejercicio de sus acciones frente a la libertad de las mismas”.