La Secretaría Provincial de Los Santos, desarrolló en el salón de reuniones del Concejo Provincial en la ciudad de Las Tablas, el seminario Liderazgo en la Administración Pública, dirigido a miembros de la Junta Técnica de la provincia.

El facilitador del seminario fue el licenciado Alipio Trujillo, psicólogo del Ministerio de Salud, quien se dirigió a los presentes, enfocándose principalmente en las funciones de los directivos y jefes de instituciones estatales, tratando aspectos que llevan a la excelencia en las actividades que desempeña cada funcionario, siendo de gran utilidad para todos, con el objetivo de hacer del colaborador un agente de cambio.

También hizo énfasis en las responsabilidades de un jefe, los criterios que debe mantener, como debe ser el trato con las personas que acuden a las instituciones y resaltó que el liderazgo es uno de los principales factores de éxito y que el líder es aquel que tiene la capacidad de hacer que otras personas se comporten de una manera determinada para el logro de un resultado esperado de forma espontánea y libres de coerción.

Para finalizar el seminario, el Licdo. Trujillo presentó un video con la finalidad que los participantes pudieran observar como un líder puede motivar a su equipo de trabajo.

Y en esta ocasión la Procuraduría de la Administración logró capacitar un total de cuarenta y tres (43) profesionales del sector público.