La Secretaria Provincial de Los Santos, desarrolló en el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá,   el seminario taller: “Manejo del estrés laboral”.

La jornada dio inicio con las palabras de la Ing. Elis Colombia Rojas (Directora regional del IDIAP), quien resaltó que es importante capacitar a los directores, pero es de suma importancia replicar estas capacitaciones al personal  cada una de las instituciones.

 La licenciada Idela  Solís  del Ministerio de Desarrollo Social, facilitadora de la jornada, enfatizó que todos estamos familiarizados con el estrés, además señaló  las técnicas que se deben aplicar para manejar el estrés dentro de nuestras labores y aplicó técnicas de relajación.

Posteriormente la licenciada Ariadnis Delgado aplicó un taller, para determinar el nivel del estrés de los participantes, el cual arrojó los mejores resultados.

Al finalizar la jornada el Ing. Tomás Baxter (Director Nacional del IDIAP), quien se encontraba entre los asistentes,  incentivó a la Procuraduría de la Administración a seguir realizando esta labor, ya que  es de su conocimiento que no solo se realiza en provincia  de Los Santos, sino en todo el país.

Por otro lado la Licda. Marlenis Vásquez- coordinadora de planes y programas, agradeció al Ing. Tomás Baxter su participación en la jornada y a la Ing. Elis Colombia Rojas, por haberse incentivado en replicar esta capacitación a sus colaboradores.

A la jornada asistieron un total de (21) servidores públicos del IDIAP.