En el Centro Regional Universitario de Los Santos, se desarrolló una jornada de capacitación sobre: “Automotivación laboral”,  contando con la participación de la Licda. Gina Smith, gobernadora de la provincia, directores regionales y jefes de departamentos de las diferentes instituciones.

El Lic. Elvin Aguilar (secretario provincial), dio las palabras de bienvenida a los presentes, y señaló que es muy importante para la Procuraduría de la Administración, capacitar  a los servidores públicos para que realicen una excelente gestión.

Seguidamente, el Ing. Cristian Ortiz, del Departamento de Capacitación de la Caja de Seguro Social, facilitador de la jornada, enfatizó que: “la automotivación es la gasolina del cerebro, y es darse a uno mismo las razones, impulso, entusiasmo e interés que provoca una acción específica o un determinado comportamiento positivo”.

El Ing. Ortiz aplicó un taller grupal a los presentes, con la finalidad de los participantes disertaran sobre la misión, objetivo, disciplina y conciencia, elementos fundamentales de la automotivación laboral. Posteriormente el Lic. Edwin Villalaz, director regional de CONADES, manifiestó que es importante no ponerle atención a los comentarios negativos, cuando vas encaminado a una meta.

La Secretaria Provincial de Los Santos, con el apoyo de la Caja de Seguro Social, logro capacitar a de 37 servidores públicos.