Con la asistencia de más de veinte (20) mediadores comunitarios, se llevó a cabo una jornada de actualización, con el seminario taller: “Desarrollo personal, sociedad e institucionalidad”, la jornada de 8 horas se realizó el en el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración.

 La actividad buscaba describir una gestión de recursos humanos para la transformación eficaz y aplicable, con miras a fortalecer las habilidades y las competencias de los colaboradores de la Unidad de Mediación Comunitaria, buscando alcanzar altos niveles de calidad y desempeño conductual dentro del plano personal y social.

El facilitador de la jornada fue el Licdo. Manuel Díaz, quien trajo a reflexión de los participantes, primero “no podemos actuar por la vida de forma mecánica, por ello sigan y usen el POPLA; que quiere decir, para, observa, piensa luego actúa”. Y segundo: “para generar el éxito no basta con soñarlo y pensarlo que llegará, queda de ustedes hacer que suceda y volverlo realidad”.

La reflexión final estuvo a cargo del licdo. Joell Degracia, coordinador académico de la Unidad de Mediación, que anunció a los presentes la necesidad de integrar en nuestra especialidad los ejes transversales, ya que de ello depende la funcionalidad holística de cada individuo.