Como parte de la labor que llevan a cabo los distintos Centros de Mediación Comunitario (CMC) de la Procuraduría de la Administración, Olga Morales directora de esta oficina en Metetí, provincia de Darién, participó en programas radiales de ese corregimiento divulgando los resultados positivos que se están logrando en la solución de conflictos comunitarios en beneficio de una cultura de paz.

Junto con Morales también intervino en esta campaña de divulgación informativa radial, Maribel Peña, directora de la Defensoría del Pueblo de esa regional.

En la actualidad la Procuraduría de la Administración cuenta con 24 CMC en todo el país, cuyo programa surge a través del Decreto Ejecutivo 777 de 27 de diciembre de 2007 y que busca, a través de formación de mediadores comunitarios, la solución de conflictos de convivencia familiar, vecinal y comunitaria.

Durante el último quinquenio bajo la administración del Procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro, este proyecto ha logrado más de 8 mil acuerdos relacionados con este tipo de conflictos sin que estuvieran que intervenir las autoridades civiles o Tribunales de Justicia.

 

|