La Secretaría Provincia de Coclé, realizó una jornada de capacitación dirigida a los servidores públicos de las instituciones gubernamentales; con la finalidad de que los participantes cuenten con las herramientas necesarias para la gestión efectiva del tiempo, lo cual redunda en una mejor calidad de trabajo.

Se contó con la participación de la Lcda. Yaritza Gaitán, psicóloga del Ministerio de Gobierno, quien proporcionó a los participantes tips para ser implementados en la gestión efectiva del tiempo.

Es importante señalar que al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de hacer uso eficiente y satisfactorio en los ámbitos profesional y personal.

Dentro de las instituciones que participaron se encuentran el IPACOOP, Ministerio de Comercio e Industrias, Banco Hipotecario Nacional, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Desarrollo Social, Registro Público, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, AMPYME, Dirección General de Ingresos, Policía Nacional y Universidad de Panamá; dando un total de veinticuatro (24) participantes que acudieron al llamado de capacitación.

Cabe destacar que el manejo de tiempo provee estructura a la vida, ofrece a la gente un sentido de control a la vida y paz mental. La vida está llena de estímulos, la tecnología se ha convertido en un fin y no en un medio, las personas trabajan bajo presión cumpliendo múltiples tareas, y responsabilidades, lo que a merita un buen uso de las tecnologías de la información y del tiempo, para ser eficientes.