Con el objetivo de dar a conocer los servicios y programas que ofrece la Procuraduría de la Administración y su presencia a través de las distintas secretarías a nivel provincial, se obtuvo un espacio en  la emisora Radio Reforma, en el programa “El Jurado del Pueblo”; conducido por su directora Carmen Heredia y David Rodríguez. La misma estuvo representada por Elvin Aguilar (jefe de la Secretaría Provincial), Jennifer Voukidis (coordinadora de planes y programas) y Alberto Hernández (mediador del Centro de Mediación San Juan Bautista).

El momento fue oportuno para compartir con los radio escuchas, acerca de las funciones que desarrolla la Procuraduría de la Administración a través de sus distintas secretarías a nivel de provincia, donde el licenciado Elvin Aguilar durante su intervención, resaltó que la institución actúa como consejera jurídica de los servidores públicos, brindando a su vez orientación a los ciudadanos, absolviendo consultas legales.

Por su parte la licenciada Jennifer Voukidis y Alberto Hernández destacaron los programas institucionales, los cuales abarcan la capacitación a los servidores públicos, en materia de derecho administrativo, mediación comunitaria, ética pública y derechos Humanos, resaltando la labor que desempeñan los Centros de Mediación en la provincia de Herrera, entre ellos tres (3), ubicados en el corregimiento de Llano Bonito, San Juan Bautista y Ocú.

Alberto Hernández, del Centro de Mediación de San Juan Bautista, hizo énfasis en los casos que pueden ser sometidos a mediación comunitaria, así como las estadísticas que maneja el centro, dando a conocer el total de casos atendidos hasta el mes de septiembre y el trabajo en conjunto que se está desempeñando con los corregidores del distrito de Chitré.

Finalmente se divulgo los números telefónicos y dirección, de la Secretaría Provincial y los Centros de Mediación, para mayor accesibilidad de los ciudadanos, así como el sitio web.