Con el objetivo de dar a conocer las funciones de la Procuraduría de la Administración, y el servicio que prestan los Centros de Mediación Comunitaria, la Secretaría Provincial de Herrera, participó en el programa “La Hora de Vasco Del Mar Huertas”, emitido a través de Radio Provincias.

Estuvieron presentes, Elvin Aguilar, secretario provincial, Jennifer Voukidis, coordinadora de planes y programas y los mediadores: Aida Hernández, del Centro de Mediación de Llano Bonito, Belkis Peralta, del Centro de Mediación de Ocú y Alberto Hernández, del Centro de Mediación de San Juan Bautista.

Durante más de una hora, se logró interactuar en el programa dirigido por el señor Vasco Del Mar Huertas, donde se explicó en detalle sobre la labor que desarrollan los Centros de Mediación Comunitaria.

Cada mediador tuvo la oportunidad de exponer algunas experiencias producto del trabajo que desempeñan en los Centros de Mediación, a su vez proporcionaron datos estadísticos que reflejan la aceptación que la comunidad mantiene hacia el programa de mediación, para lograr promover una cultura de paz entre los ciudadanos.

La participación en el programa, obtuvo un impacto positivo, ya que generó llamadas de la comunidad donde se expusieron varias situaciones, permitiendo dar a conocer sobre los tipos de casos que son atendidos en los Centros de Mediación. A los oyentes se les orientó de forma oportuna y se les brindaron las ubicaciones y teléfonos.

La provincia de Herrera cuenta con 3 Centros de Mediación Comunitaria: Llano Bonito de Chitré, Ocú, y en San Juan Bautista.